Todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19

Os invito a leer atentamente este artículo que comparto de Tripadvisor y que me ha parecido muy interesante, tanto si viajas como no:

“La epidemia de coronavirus en curso está teniendo un impacto significativo en los viajes mundiales.

También conocida con el nombre de COVID-19, la velocidad a la que se está propagando ha creado una atmósfera de incertidumbre para los viajeros, que desean saber cómo reaccionar. Animamos a los viajeros a comprobar las actualizaciones más relevantes y recientes.

En este período difícil, Tripadvisor puede ayudar a los viajeros manteniéndolos informados y apoyando la recuperación cuando llegue el momento.

Sigue leyendo para averiguar qué repercusiones tiene el virus en la industria de viajes, cómo puedes protegerte, y qué herramientas y recursos utilizar para mantenerte informado sobre esta situación rápidamente cambiante”.

¿Sigue siendo seguro viajar?

Muchas naciones están promulgando restricciones de viaje o prohibiciones de viaje más estrictas, y diariamente se implementan nuevas políticas. Aquí hay un resumen de las restricciones a los viajes impuestas por el brote de COVID-19.

La IATA también muestra una lista completa país por país de las restricciones COVID-19 sobre viajes. La mayoría de aerolíneas comerciales han reducido o cancelado vuelos con origen o destino en las áreas afectadas. Se están introduciendo nuevas restricciones de viaje diariamente, así que es recomendable consultarlo directamente con su aerolínea antes de volar. Además, muchos restaurantes y atracciones de todo el mundo han cerrado para evitar grandes aglomeraciones.

Se recomienda a los viajeros que vuelven de las áreas afectadas que se controlen los síntomas durante 14 días y sigan los protocolos nacionales de su país, lo que puede incluir ponerse en cuarentena durante el período de incubación.

Si hay síntomas, se recomienda a los viajeros que busquen atención médica y que informen a los proveedores de asistencia sanitaria acerca de sus síntomas y su historial de viajes.

¿Qué países han registrado casos de COVID-19?

Los casos de COVID-19 se han registrado en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Desde el día 11 de marzo, la OMS ha declarado el brote de COVID-19 una pandemia global.

Puedes hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad en tiempo real con este mapa de la universidad Johns Hopkins (mejor visto en dispositivos de sobremesa).

¿Cómo afectará a los planes de viaje?

Recursos para seguir el efecto del COVID-19 en transportes:

Es probable que un seguro de viajes estándar no cubra cancelaciones como resultado del brote del coronavirus, ya que la preocupación por la salud y la seguridad no suelen aparecer en las coberturas estándar.

Además, debido a que el brote del virus COVID-19 es conocido y no se considera como un “evento inesperado”, los viajeros tampoco pueden adquirir los beneficios de “cancelación de viaje” para el coronavirus, según el sitio web de comparación de seguros de viaje Squaremouth.

Cada proveedor de seguros asigna una fecha específica sobre cuándo se considera que un evento tiene un “impacto predecible” en un viaje. En cuanto al brote del virus COVID-19, esta fecha oscila entre el 21 y el 27 de enero, según Squaremouth.

Se recomienda a los viajeros que adquieran una mejora de tipo “Cancelar por cualquier motivo”, que garantiza la cobertura para el brote, pero esto suele aumentar la tarifa premium un 40%.

No obstante, es probable que el seguro de viaje estándar te cubra si enfermas durante el viaje, siempre que tu política incluya cobertura de interrupción de viaje.

Se recomienda a los viajeros asegurados con su tarjeta de crédito que reclamen a su entidad bancaria para que les ayude en su caso particular. Sin embargo, del mismo modo que con las políticas adquiridas mediante proveedores de seguros, puede que la cobertura no incluya cuestiones de salud y seguridad.

¿Cuáles son los síntomas y cómo me puedo proteger?

Los signos de infección más comunes son la falta de aliento, dificultad para respirar, fiebre y tos. En casos más graves, puede producir neumonía, insuficiencia orgánica y fallecimiento.

Cualquier persona puede enfermar, pero los grupos con mayor riesgo de padecer infecciones severas o la muerte son las personas mayores o las personas con patologías médicas previas, como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes. Muy pocos niños han sido diagnosticados o sufren casos graves.

El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de gotículas respiratorias cuando un individuo infectado habla, tose o estornuda a una distancia cercana (según la OMS, 2 metros).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) también han advertido que es posible que una persona se infecte cuando toca una superficie u un objeto que tiene el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Ha habido casos de contagio asintomático, lo que significa que una persona que no muestra síntomas ha transmitido el virus a otra. Sin embargo, esto no es lo común.

Actualmente no hay ninguna vacuna contra el COVID-19. Para protegerte de la infección, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo siguiente:

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol.
  • Mantener una distancia de al menos 1 metro (3 pies) entre tú y cualquier persona que tose o estornuda.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Buscar atención médica de inmediato si se muestran los síntomas.

¿Cómo puedo obtener más información?

A continuación, puede ver un resumen de recursos gubernamentales, académicos, de ONG y medios de comunicación para obtener más información sobre el COVID-19:

Consejos generales:

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista, Publicista y escritora. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this:
Share