Ruta por Etiopía: Un viaje de aventura

Etiopía, 23 días de aventura 

cebras-estepa-EtiopíaViajar a Etiopía es hacerlo al corazón de África, a uno de los países más antiguos de mundo, que te atrapará sin duda. Y como seguramente no volverás a Etiopía, debería tomarte tu tiempo para descubrirla. Entre otras cosas porque el norte de Etiopía no tiene nada que ver con el sur y, en cambio, las dos son de una extraordinaria belleza.

Te recomiendo esta ruta que hice con mi pareja, y que nos llevó a recorrer el país desde el sur al norte del Etiopía. Desde la zona desértica de Etiopía donde confluyen los parques naturales, la fauna más salvaje y las tribus primitivas más asombrosas. Esta es la parte más costosa del viaje, en cuanto a esfuerzo personal, pero sin duda vale muchísimo la pena. Nosotras lo recorrimos con un todoterreno y un chófer.

Después continuamos hacia el norte, por carretera y una avioneta a mitad de camino. Piensa que Etiopía es enorme y tiene muchas cosas para ver y experimentar, así que en esta parte del país conviene coger algún vuelo, sobre todo en la época de lluvias, en la que se transita por carreteras de tierra se complica.

Exotismo y color por EtiopíaEtiopía. ©evaespinet

El norte, aunque no lo imagines, es húmeda y templada, así que necesitarás un chubasquero y abrigo por la noche. El norte de Etiopía es la zona conocida como la cuna del cristianismo y sus famosas iglesias, como la Cruz de Lalibela, que se erigen desde el interior del suelo rocoso. Un misterio de la ingeniería humana. También te sorprenderá la zona de castillos cristianos en Gondar; viajar aquí es como trasladarte a las verdes tierras de Irlanda. ¡Y sigo hablando de Etiopía!el-castillo-de-gondar-norte-EtiopíaEste recorrido se hizo teniendo en cuenta los días de mercado cuando se reúnen las tribus para comerciar.

Trámites: Profilaxis contra la malaria (consultar otras), visado y cambio de moneda (aceptan dólares, pero mejor cambiar a la moneda local en el mismo aeropuerto a la llegada al país).

Viaje a las tribus del sur

niños-hamer-valle-río-omo-Etiopía

Día 1. Vuelo Barcelona-Cairo-Adis Abeba

Llegada de madrugada y enlace con el siguiente vuelo a Arba Minch.

Día 2/3/4. Arba Minch

Excursión  a Nechisar National Park. Travesía por la tarde en el Lago Chamo. Excursión Chencha y Dorze (mercado).

Día 5. Konso
Día 6/7. Jinka

Konso – Key Afer (market) – Jinka

Mago National Park – Mursi – Jinka

Día 8/9/10/11. Turmi

Jinka – Visita al mercado de Dimeka – Turmi. Mercado de los Hamer

niños-poblado-Konso-EtiopíaDía 12. Arba Minch

Turmi – Arba Minch

Día 13. Gondo Genet o Awasa

Arba Minch – Awasa (Lake) – Gondo Genet

Día 14. Gondo Genet o Lago Langano

Día de descanso en Gondo Genet

Día 15. Adis Abeba

Traslado a Adis Abeba.

El norte de Etiopía, la cuna del cristianismo

cruz de lalibela iglesia excavada en roca

Día 16/17/18. Lalibela

Vuelo de Addis Abeba a Lalibela (1 hora). Visita al conjunto de iglesias  monolíticas de Lalibela. Excursión a los monasterios de Ashete Mariam y Himrhane Kirstos

Día 19/20. Gondar

Vuelo en avioneta, de Lalibela a Gondar (30 min.)Visita a las iglesias y los castillos de la ciudad imperial de Gondar.

Día 21. Bahar Dar

Ruta hasta Bahar Dar 124 km. (5 horas aprox.) Por la tarde, excursión a Tis Abay (Cataratas del Nilo Azul). Aprox. unos 30 km (1 hora).

cataratas-Nilo-azul-Etiopía

Día 22/ 23. Adis Abeba

Visita a los monasterios cristianos ortodoxos del Lago Tana (alquiler barco). Vuelo Bahar Dar – Adis Abeba. TDS Hotel

Vuelo Adis Abeba- Cairo- Barcelona

 

¡Feliz Viaje!

 

The following two tabs change content below.

Eva Espinet

Especialista en Comunicación Corporativa at Palabras en Comunicación
Antropóloga, Historiadora de formación. Escritora, periodista, guionista y publicista de profesión. Especialista en Comunicación Corporativa y Creación de Contenidos, con el foco en la Creatividad. Trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this:
A %d blogueros les gusta esto: