UNA VENTANA AL MUNDO

Ruta Indonesia: Bali, Lombok y Flores

Ruta por las hermosas Bali, Lombok y archipiélago de Flores

Indonesia es un país único, exótico y muy hospitalario. Posee más de 150.000 islas, muchas de ellas desiertas. Los indonesios tienen siempre una sonrisa como respuesta y son muy amables. Déjate llevar por sus costumbres, practica sus rituales y conviértete en un ciudadano más, aunque seas un turista. Ya sabes, allá donde fueres, haz lo que vieres.

Una ruta por este archipiélago de exóticas islas bien vale un mes de viaje o mínimo 25 días. Cosas que te recomiendo en esta ruta con precios medios.

Kuta-Bali. Suji bungalows (vale la pena pagar por un bungalow; tiene buenos desayunos, jardín y piscina, pero lo más importante donde está situado: en el mismo centro, donde está toda la marcha, tiendas, etc., pero en una callejuela lejos del ruido.)

No dejes de hacer…

  1. Playas: Kuta, Uluwatu, Padang-Padang, Bingu y Dreamland. Bukit península es perfecta para practicar el surf. En sus playas puedes realizar cursos de iniciación al surf impartidos por profesionales.
  2. Merapi y Agung, por sus volcanes en actividad.
  3. Al sur, Nusa Dusa, cerca de Kuta, donde se encuentra el templo más espectacular de la isla: Pura Uluwatu.
  4. Puesta de sol en Tanah Lot.
  5. Templo, y por su paisaje, Pura Besakih, en el volcán Agung.
  6. Colinas de Tabanasi.

Kuta-Bali. Salida desde Benoa en barco (Black Pearl Fast Boat) a las Islas Gili. Tres preciosas islas, con un ambiente parecido a nuestras pitiusas, Ibiza y Formentera.

Motora desde Kuta a Gilli Island: Vale la pena porque es muy rápida y fiable. Black Pearl Fast Boat (1 h y 30 min. Desde Kuta a Gilli Island). Snack y recogida gratuita del hotel.

 Gili Trawangan Island. Estancia en el hotel y villas The Beach House.

Salida en barco a LombokWindy Beach Resort

Salida en barco local o contratado desde el mismo hotel. Duración 2 horas. Bus a Senggigi (se puede negociar con el Hotel que te recojan en el puerto).

Crucero por el Archipiélago de Flores

Bus a Mataram. Puerto de donde sale el crucero: Labuhan Lombok. Viaje a Perama, una isla desierta donde se celebra una fiesta para los cruceristas con barbacoa en la playa. Noche en barco.

Llegada a la isla de Satonda donde puedes nadar en el interior de un volcán. Cena y Noche en barco.

Isla de Komodo. Llegada a la playa Rosa y recorrido para avistar el gran lagarto de Komodo. Comida en barco.

Llegada a Labuanbajo (FLORES). Fiesta de despedida en el barco. Noche en Gardena Hotel.

Labuanbajo-isla de Flores. A partir de aquí se puede recorrer la isla, teniendo en cuenta que las carreteras son complicadas de transitar y hay que evitar la época de lluvias.

La alternativa es pasar unos días en la isla desierta de Seraya, con cabañas muy sencillas en la misma playa y comiendo lo que traen los pescadores cada día. Seraya Island Bungalows.

Vuelta a Labuanbajo. Vuelo a Bali. Traslado a la población costera de Amed– Kembali Beach Bungalows, un hotel que da a la playa, con vistas al volcán Kintamani.

¡Imperdible!

 

La visita al volcán, el lago Batur y contratar en la misma playa una barcaza para hacer snorkel.

Amed-Bali. Hotel en el templo de Tirtagangga, situado en el interior de un jardín balines con piscinas de piedra natural donde te puedes bañar. Verdadero lujo asiático con villas privadas y restaurante en el que vale la pena cenar cuando cierran el templo a los turistas.

UbudBali. Arjana Bungalows 2 (Las habitaciones son muy sencillas, pero vale la pena por sus desayunos, jardines y piscina; se ha de coger un taxi porque está en lo alto de una colina en el mismo Ubud; desde el hotel es un paseo caminando al centro).

NO TE PIERDAS: perderse por los arrozales donde puedes encontrar talleres de artistas que exponen su obra a los caminantes, degustar la comida balinesa, hacerse un masaje en uno de los maravillosos spas y visitar los templos…

Recomendaciones antes de viajar por Indonesia:

Época de monzón: en Bali, desde diciembre hasta marzo. Java, de noviembre a marzo, con mayor incidencia en enero o febrero. Sumatra: desde octubre hasta febrero. Es la más lluviosa en general durante todo el año. Sulawesi: desde noviembre hasta abril.

Visado: se tramita en la frontera y cubre 30 días de estancia.

Moneda: Indonesia es un país barato, pero en cuestión de dinero hay que tener mucho cuidado con los cambios (1€ = 15.320,87 rupias/ octubre de 2014). No lo hagas en cualquier sitio, la estafa es segura. Los mejores sitios para cambiar son los aeropuertos y hoteles…

Protección solar: No olvides la protección solar (mínimo +50) incluso cuando estés en la ciudad o salga un día nublado. El Trópico te puede jugar una mala pasada.

Repelente para mosquitos: Mi recomendación es utilizar lociones resistentes, pero nunca con un nivel de DEET que supere el 70%, como Relec Extra Fuerte. En espacios abiertos puedes usar espirales antimosquitos y para dormir en el campo o en la selva, lo mejor es una mosquitera grande impregnada de permetrina.

Gastronomía: en Indonesia, el servicio culinario zen con su perenne sonrisa te atrapará. Fíjate en los locales más concurridos por la gente del lugar y no tanto por los turistas, te llevarás una grata sorpresa. ¡Todo un lujo asiático al mejor precio! La comida balinesa es exquisita y barata, mientras que la cocina occidental es cara. No te pierdas degustar: las brochetas saté con crema de cacahuete, los platillos Rijsttafel y el Babi Guling (tiernísimo cochinillo asado con cortezas).

Moverte en barco: El mar de Indonesia es característico por sus fuertes corrientes y en época de monzón es fácil encontrarse con tormentas, así que no escatimes con el precio a la hora de viajar en barco, te ahorrará sustos y horas interminables de viaje. La compañía Perama es la más segura y fiable.

Webs de información útil

 

www.vivirenbali.blogspot.com.es

www.indonesia.travel

www.bali-tourism-board.org

https://www.agoda.com/ca-es/country/indonesia.html

Un comentario en «Ruta Indonesia: Bali, Lombok y Flores»

  1. Pingback: Indonesia, El último Edén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil