Londres en 7 días

Una semana en Londresesperando-el-metro-Londres

Sea en invierno o en verano, viaja al Londres más cool. En este artículo, tienes la posibilidad de conocer mi ruta de una semana, que sirve igual para los turistas que visitan Londres por vez primera, como para aquellos que ya conozcan la ciudad del Támesis y quieran redescubrir lo más trendy, sin olvidar los lugares tradicionales que siempre apetece volver a ver…
Te doy diversas opciones para cada día, para que elijas la que más te apetezca:

Día 1. Trafalgar Square, Camdem town

IMG 2539

Pasear por Trafalgar Square y alrededores es conocer la historia de la ciudad. TUBE: Trafalgar sq, Charing Cross. Pasear también por Leicester sq, Shaftesbury Av., Chinatown.

Dónde comer: Gerrad St., opción de comida china a precios muy asequibles. Cecil Court, St Martin in the fields (se puede tomar té y pasteles en su cripta y escuchar un concierto gratis). Pub: The Blue Post.arte-en-los-comercios-Londres

Visita a la National Gallery, en la misma plaza de Trafalgar SquareEntrada gratuita: Cada día 10-18 h, viernes hasta las 21 h.

Piérdete por el mercado de Camden y sus aledaños, pasea por Regent’s Canal (Blomfield Rd) y Little Venice. Metro: Camdem Town. Os recomiendo este Pub: Prince Albert (Formosa St). Dónde comer: el mercado de Camdem te ofrece la posibilidad de probar platos de todo el mundo.

Un descubrimiento: Dalston

Una zona must para descubrir: Dalston. Metro: Dalston Junction. Calles peatonales, tiendas ropa, antigüedades, mercadillos….

Dónde comer: Algunos de los restaurantes turcos más antiguos se encuentran en Dalston. En ellos se sirven carnes a la brasa y arroz acompañadas de ensaladas y verduras frescas. El Mangal 2 es especialmente bueno.

Mi recomendación:The elk in the woods

Día 2. Shopping day BOROUGH-MARKET-LONDRES

No todo va a ser cultura y arte en Londres. Una forma de ver el centro de Londres y disfrutar de un día de compras es recorrer sus calles y mercadillos más cool del momento. Aquí os doy unas cuántas opciones, que más adelante detallo:

Oxford Circus, Regent’s St., Picadilly Circus, Covent Garden: lo más comercial e internacional. Cada una de estas zonas tiene sus respectivas paradas de metro.

Seven Dials: últimas tendencias en pequeños negocios que invitan a entrar y comprar, si puedes pagarlo…

Soho: destacan las tiendas para gays, un referente para el que quiera estar al día en moda.londinense leyendo en la calle

St Christopher’s Place, South Molton Street y Berwick Street: ropa vintage al mejor precio.

Mercadillos: Tienes desde los ya tradicionales Camdem Town (abierto jueves, viernes y fin de semana) o Portobello Road (todos los días) y alrededores, a los mercados que son un mustBrick Lane y Spitafields (sábados & domingos) al este de Londres.

Día 3. La City, Covent Garden British Museum

 

british-museum-LondresSi quieres ver de cerca los últimos rascacielos de la City, camina por Cheapside Poultry, Cannon St., Lombard St., Royal Exchange, Leaderhall Market. Metro: St Paul’s / Bank. Pub: Ye Olde Cheshire Cheese: uno de los históricos pubs de Londres que hay que visitar al menos una vez en la vida. Un pequeño local con un callejón exterior que se llena de gente tomando una buena pinta, desde 1667 (145 Fleet Street).

Covent Garden. Después de visitar el mercado, en las calles adyacentes de Covent Garden encontrarás un montón de propuestas culinarias de todo el mundo, con menús muy asequibles. Metro: Covent Garden. Ocio: Cellar Door, en Covent Garden. Pub: The Lamb & Flag: otro de los históricos pubs de Londres que sirve la famosa London Pride y en el que es más fácil encontrar gente fuera que dentro. Y es que, en Londres, las pintas se toman en la calle.chef descanso restaurante Londres

Tarde en el British Museum. Si lo vistes antes del 2000, debes volver aunque solo sea para visitar su hall, el Gran Atrio de la Reina Isabel II, diseñado por el arquitecto Norman Foster, es la mayor plaza cubierta de Europa, y la Biblioteca, sencillamente espectacular y donde Karl Marx escribió gran parte de su obra El capital.

Aquí te aconsejo también que cojas un mapa y anotes lo que quieres ver, de lo contrario no te lo acabas ni en 3 días. Metro: Russell Square. Cada día 10-17 h, viernes 10-20,30 h (tours 20 min. Gratis y en todos los idiomas).

Día 4. Broadway  Market, Milla del Milenio, Tate Modern o London Eye

bobby policía Londres

Broadway Market  Sábados 9 h-17 h La zona y mercadillo más cool de Londres. Si hace buen día la gente suele ir también al parque London Fields. Pub: Por la tarde en los pubs hay muy buen ambiente. Little East End street between the Regent’s Canal and London Fields. Metro: Bethnal Green.

Al mediodía paseo por la orilla Sur del Támesis donde te sorprenderá ver una pequeña playa, si, si, como lo lees, en Gabriel’s Wharf. Descubre también: County Hall (antiguo ayuntamiento), South Bank Centre (Galería Hayward) y la Torre Oxo, edificio art deco de 1929, famosa por la invención de los cubitos de extracto de carne.

En la actualidad es un centro comercial con tiendas de arte y diseño. El Millenium Bridge, inaugurado en el año 2000, es el primer puente peatonal que cruza el Támesis desde el año 1900. Este puente va desde la Tate Modern hasta la St. Paul’s CathedralGlobe Theatrede Shakespeare construido a semejanza del antiguo teatro dedicado a las obras del gran dramaturgo inglés. BIG BEN LONDRESSi seguimos por el Watwerloo Bridge (fotos atardecer Londres espectacular) podemos conocer la Catedral de Southwark en London Bridge. PUB: The Anchor (puente Southwark).

No dejes de visitar el Mercado de Borough (abierto el jueves 11-17 h, viernes 12-18 h y sábado 9-16 h) donde se puede comer en los puestos del mercado o en los restaurantes del entorno.

Tarde: visita la Tate Modern. De domingo a jueves, 10–18 h, viernes y sábado, 10–22 h. Metro:Southwark or Blackfriars.

Noche: obligada es la visita a la noria más alta del mundo, el London eye.

Para acabar este largo paseo, frente a la Noria podrás disfrutar de unas vistas inmejorables del centro de Londres con el Big Ben y la Abadía de Westminster en primer plano.

Día 5. East London y sus mercadillos

Shopping-Londres

Spitalfields Market (Comida y ropa). Recorrer la calle Handbury. Metro: Liverpool Street. Lun-Vier. 10-16 h y Dom 9-17 h.

BrickLane Market. Brick Lane St. El mejor momento para su visita, el domingo, a poder ser entre las 3 y 5 de la tarde. Dónde comer: BrickLane es el punto de encuentro de deliciosos restaurantes indios. Algunos de los mejores: ShampanAladdin, el Muhib, el Nazrul y Café Naz. TUBE: Aldgate East / Shoreditch High St.

Bricklane-coffee-shop-Londres

Shoreditch: hay que dejarse llevar por la multitud que circula a lo largo de Old Street hasta Kingsland Road, pasando por Great Eastern Street. No tardan en aparecer algunos de los garitos que han hecho famoso a Shoreditch como Medicine Bar, en el número 89 o Great Eastern Dining Rooms, en el número 54 y compartiendo protagonismo con la Pequeña Hanoi. Soreditch-market-Londres

Dónde comer: En la parte alta de esta calle se concentran los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, el popular Hanoi Café o el Loong Kee. Viet Hoa es un establecimiento muy popular entre la gente chic de la zona.

Día 6. South Bankminster, Embakment

modelo-posando-centro-Londres

White Cube Gallery es la galería privada con el espacio de exhibición más grande de Europa y fue la primera que mostró al público los Young British Artists el movimiento liderado por Damien Hirst y Tracey Emin.

Design Museum

El rascacielos más alto de Europa, The Sharf, de Renzo Piano, con un mirador espectacular en la planta 72.

Día 7. South Kensington, Knightsbridge

Pop-art-LondresPiérdete por uno de los barrios más sibaritas y chic de Londres, South Kensington. Visita a Saatchi Gallery. Metro: Sloan Sq. & Victoria.10-18 h. Aprovecha que estás en esta zona para conocer las tiendas de King’s Road, Sloane Street, Sloane Square y visita al barrio de Chelsea.

Pasea por el barrio de Knightsbridge con el paso obligado por los lujosos grandes almacenes Harrod’s: no te pierdas la planta  dedicada a la gastronomía, servida por camareros que cumplen con los deseos más sibaritas de sus clientes.comercio-Harrod's-LondresY como broche final y para que te quede un recuerdo imborrable de Londres, te recomiendo un vuelo en helicóptero. Te sentirás el amo y señor de esta maravillosa ciudad.

Para más información, aquí te dejo una selección de webs, el London más cool:Comer en los mercadillos Londres

pinit fg en rect red 28

The following two tabs change content below.

Eva Espinet

Writer & Blogger Free Lance at Palabras en Comunicación
Antropóloga, Periodista, Publicista y escritora. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this:
A %d blogueros les gusta esto: