20210723 125009 scaled

Figaró estrena una gincana digital para dar a conocer sus fascinantes secretos

gincana-digital-Figaro-MontmanyOs presento “Ángeles y Dragones”, una gincana digital en la que disfrutado mucho como escritora, guionista e historiadora. Una gincana que oculta una historia fascinante sobre el pueblo Figaró-Montmany. Los participantes deberán resolver una serie de enigmas para poder descubrir los misterios que encierra este lugar.

Una experiencia de entretenimiento y descubrimiento

Es un juego de pistas digital, completamente gratuito, convierte la visita al municipio en una experiencia de juego y entretenimiento. En total, 12 enigmas en 1,8 km de recorrido por el centro del municipio, con una duración aproximada de 60 minutos.

Solo es necesario escanear con el móvil el código QR que se encuentra en el punto de inicio, delante del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Figaró-Montmany impulsa la gincana turística “Ángeles y dragones” con el objetivo de dar a conocer los secretos del pueblo a través del juego.

“Ángeles y dragones” es un juego apto para todos los públicos que logra transformar la experiencia turística en un juego en el que se suma historia, conocimiento y entretenimiento.

Un juego que encierra una historia de aventuras

Pueblo-Figaro-Montmany-CataluñaLa gincana está basada en una historia ficticia que se centra en la legenda del arcángel Rafael, que es patrón de Figaró. Rafael guía a Tobías en un viaje para encontrar a Sara de la que está enamorado, pero antes tendrán que vencer una maldición del demonio, que hace que todos los que se quieran casar con la bella Sara mueran el día de bodas.

Es una historia de aventuras en la que los participantes deberán resolver diferentes enigmas mientras van recorriendo una ruta por el centro de Figaró, así también mediante el juego irán descubriendo el patrimonio arquitectónico y cultural de esta hermosa villa. Desde las Escaleras del Ángelus hasta la plaza Mayor, el Ayuntamiento y algunos de los edificios modernistas que existen en el municipio.

Para empezar a jugar únicamente hace falta escanear, con el móvil, el código QR que se encuentra tanto en el edificio del Ayuntamiento, como en varios puntos del municipio o en las tarjetas que hay en comercios, el Punto de Información Turística, el Ayuntamiento o el Centro Cívico.

Aquí puedes entrar en la web del Ayuntamiento donde te puedes descargar la gincana.

Jugar es completamente gratuito y puede hacerse en cualquier momento. La gincana se puede realizar en catalán, castellano e inglés.

Una misión sagrada donde deberéis resolver una serie de enigmas

 

Estamos en la villa de Figaró, en el milenario Camino Real de Barcelona a Vic.

Rafael recibe una misión sagrada: de incógnito, bajo el nombre de Azarías, deberá guiar al joven Tobías en un peligroso viaje en busca de su futura esposa, Sara, a la que deberá salvar de una maldición. El demonio, enamorado de Sara, da muerte a cada uno de sus siete esposos en la noche de bodas. Tobías está enamorado de Sara y quiere casarse con ella, pero ¿cómo logrará  romper el sortilegio y sobrevivir a la noche de bodas?

Ángeles y demonios

Farolas-modernistas-Figaro-CataluñaTobías deberá espantar al demonio. Solo así logrará romper el sortilegio, podrá casarse con Sara y sobrevivir a la noche de bodas. Sin embargo, Tobías ignora cómo romper la maldición.

La gincana que impulsa el turismo y la cultura

Torre-castillo-Rubinat-Fiagaro-CataluñaUna revolucionaria forma de viajar que impulsa el turismo del municipio actualizando el valor patrimonial y cultural, y creando una actividad didáctica mediante la gamificación. Rutas divertidas, aptas para todos los públicos, digitalizadas, culturales, educativas y gratuitas. Una experiencia que deja huella en el viajero y propone una manera novedosa y atractiva de hacer turismo.

El resultado es un recorrido de enigmas al estilo Sherlock Holmes que sumergirá a familias y grupos de amigos en una aventura inolvidable. Pues no solo se ofrece una experiencia gratuita y entretenida, sino que su valor didáctico es enorme.

Un juego de misterio abierto a valientes jugadores

Rosa-de-los-vientos-estrella-FigaroVosotros, viajeros, sois los escogidos para acompañar al joven Tobías en esta gran aventura donde nada es seguro. Habréis de sortear obstáculos, enemigos y resolver enigmas para que Tobías salve a Sara de las garras del diablo y únicamente lo lograréis cuando alcancéis el Viejo Conocimiento.

¡Emprended ya la marcha! (Presentación en PDF)

Juego gincana digital Figaró

 

Compártelo si te gusta-Share this:

¡Adelante! Comenta lo que quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.