Entrevista en Radio Euskadi: Borneo, Tailandia y Laos

El periodista y locutor de radio,  Roge Blasco, nos invita a viajar con la imaginación cada domingo desde su programa de “Levando Anclas” de Radio Euskadi.

Los viajes y las aventuras contados directamente por sus protagonistas; sus palabras nos remiten a otras zonas lejanas del planeta.

Tuve el placer de disfrutar en la entrevista, en la que hablamos de mi experiencia de viaje durante 6 meses por el Sudeste Asiático.

En su blog, el periodista Roge Blasco me dedica unas líneas en el que sintetiza muy bien el viaje por el Sudeste Asiático que quiero compartir con vosotros:

Eva Espinet es antropóloga y periodista. Hizo las dos carreras y ejerce ambas. Ha vivido en Londres y pasó dos veranos en Estados Unidos. Asia es un continente que especialmente le gusta por lo fácil que resulta para viajar.

 

En 2013, su pareja Olga y ella se propusieron recorrer el Sudeste asiático con la intención de buscar un lugar en donde asentarse. Con solo el billete de ida, se fueron hacia Malasia en donde tenían contactos. Pasaron a Tailandia donde decidieron quedarse en la localidad de Chiang Mai.

 

El destino les hizo cambiar de planes y prosiguieron su camino durante seis meses por Laos, Birmania y Camboya. Narra la experiencia en “Días de Asia” con el que ha obtenido el accésit especial del VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras 2014 de la editorial Casiopea.

 

Eva y Olga hicieron el ejercicio de abandonarlo todo y deambular por el mundo sin billete de vuelta.

 

Eva escribe: “El reloj olvidado en un estante y una mochila llena de ilusiones”.

 

Se internaron en la jungla de Borneo durante cinco días en donde permanecieron en el campamento de unos biólogos. Estuvieron en las islas de Langkawi y Penang, en donde destacan la buena gastronomía y el arte. Disfrutaron de Kuala Lumpur, la capital, y de diferentes parques naturales. A pesar de los contactos que tenían, optaron por proseguir el viaje hacia Tailandia, quizás allí encontrarían su lugar soñado.

Y así fue. Eva considera que Tailandia es la suma de todo lo que es el Sudeste asiático. Encontraron su hogar en la localidad norteña de Chiang Mai. Casualmente, le sedujeron a Eva con una oferta de trabajo en Barcelona y decidieron volver. Antes, navegaron por el río Mekong en Laos hasta llegar a su capital, Luang Prabang. Fue una travesía de dos días en una embarcación fluvial en donde se apretujaban medio centenar de pasajeros de diferente procedencia y condición.

 

Eva Espinet nos relata en varios capítulos su estancia de seis meses en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”

Parque Histórico Ayutthaya, Tailandia

El primer capítulo lo emitimos el 2 de noviembre 2014. En el mismo, Eva nos comentó su estancia en Malasia.

 

Aquí os dejo el enlace al 2º programa dedicado a Borneo, Tailandia y Laos, en el minuto 1:11:22

El tercero es sobre Birmania y el cuarto sobre Camboya.

Salir de la versión móvil