Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/26/d460908628/htdocs/UnaVentana/wp-includes/class-wp-block-supports.php on line 94
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/26/d460908628/htdocs/UnaVentana/wp-includes/class-wp-block-supports.php on line 96
Si queréis hacer una escapada romántica, sin duda Donosti-San Sebastián es el lugar para vivir un San Valentín inolvidable.
Donosti-San Sebastián, la perla del Cantábrico
Sube y baja la marea y vuelve a subir. Cuando se calma y el sol brilla es otra postal de ensueño. Siguiendo la balconada que nos asoma al mar, encontramos La playa de Ondarreta, con sus jardines y su aristocrática playa, que en verano se llena de decimonónicas cabinas y sombrillas.
Atravesaremos un túnel que da acceso a la Playa de la Concha y si miramos hacia la ciudad veremos el Palacio Miramar, donde la reina María Cristina fijó la residencia veraniega de la corte a principios del siglo XX y desde cuyos jardines puedes disfrutar de unas magníficas vistas de la playa. En mitad del paseo, nuestra escapada romántica bien vale una parada en el Centro Talaso-Sport La Perla, que en su época fue uno de los balnearios más importantes del mundo y ahora se puede disfrutar de su spa a pie de la playa. Atreveros a acabar el circuito con un baño vigorizante en las frías aguas del Cantábrico.
Más adelante y a orillas del mar, se inicia la entrada en el Puerto y la Parte Vieja en las faldas del Monte Urgull, que lo podemos alcanzar desde el Paseo Nuevo, donde los donostiarras desafían olas de vértigo en los días de tormenta y marea alta. En lo alto del monte se erige el Castillo de La Mota del siglo XII y el monumento al Sagrado Corazón, desde donde se divisa toda la ciudad.
Capital cultural
Continuando con este vibrante recorrido, no os perdáis espacios únicos como el Museo Diocesano de Rafael Moneo, la nueva Tabakalera, el nuevo museo de San Telmo o el Palacio Kursaal en el barrio de Gros.
San Sebastián, un bocado de alta cocina
Si os queda aliento, continuar el recorrido hasta la Punta del Monpas donde os encontraréis con el reino del surf, la hermosa playa de Zurriola. El mar ruge y los surfistas cabalgan las olas. ¡Todo un espectáculo!
¡Feliz San Valentín!
Antropóloga, Historiadora de formación. Escritora, periodista, guionista y publicista de profesión.
Especialista en Comunicación Corporativa y Creación de Contenidos, con el foco en la Creatividad.
Trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.