Barcelona, Modernismo y Vermut

Barcelona, la ciudad del Modernismo y del vermut

Eva-historiadora-mostrando-una-entrada-modernista

Como barcelonesa, uno de mis distritos favoritos de Barcelona es el Eixample, un auténtico museo exterior del Modernismo.

Tengo la inmensa suerte de vivir en el bien llamado “Cuadrado de Oro” donde se concentran el mayor número de edificios modernistas de la ciudad. Es el barrio señorial de la ciudad, donde vivían mis abuelos, mi padre y, ahora, yo disfruto del placer de residir en el mismo lugar.

Una dato que muchos de los habitantes de Barcelona no saben es que es la única ciudad del mundo que cuenta con 9 edificios modernistas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Se dice pronto!

Obras maestras del Modernismo

 

Barcelona es la cuna del Modernismo, donde se cultivaron los grandes genios de la arquitectura Modernista: Antoni Gaudí, Josep Puig de Cadafalch y Lluis Montaner.

Pero también muchos artesanos ayudaron a crear los elementos escultóricos, el mobiliario, los mosaicos y el trencadís, las vidrieras, la pintura y todo tipo de elementos ornamentales, que hicieron más grande esta disciplina del arte, el Modernismo, reconocido mundialmente y que ha catapultado a Barcelona a ser una de las ciudades más visitadas del mundo.

7 edificios del universal Antoni Gaudí: Casa Vicens, Palau Güell, Casa Batlló, Casa Milà “La Pedrera”, Cripta de la Colònia Güell, Park Güell y la Basílica de la Sagrada Familia

Y 2 de Lluís Domènech i Montaner: Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Palau de la Música Catalana.

Otras obras destacadas que no os podéis perder de este estilo arquitectónico de finales del S. XIX que marca el estilo de la ciudad son:

Casa Amatller, Casa Lleó-Morera, Palau Montaner, Casa Terrades o “Casa de les Punxes”, Casa Roviralta, Casa Bruno Cuadros, Palau Baró de Quadras, Casa Fuster.

Busca las señales en el pavimento del suelo que te llevarán a cada una de estas obras magistrales: unas baldosas rojas con la forma de un trébol de cuatro hojas.

Mis recomendaciones para ir de vermut 

Con tanta joya arquitectónica y paseo por mi barrio, me está entrando hambre, así que me pasaré por la personalísima La Pepita, regentado por Sofía y Sergio, que tras el éxito de sus singulares tapas y platillos, han abierto a dos pasos La Cava, una vermutería que dará que hablar…

Los dos locales se hallan en la calle Córcega frente a la desconocida obra modernista, pero bellísima Casa Comalat.

… Y degustar el mejor café!

 

Desde la calle Córcega toma la calle Santa Teresa y encontrarás el Onna Café, un coffee shop donde el barista Rafael da Silva te seducirá para que pruebes un expreso o un capuchino sin azúcar. Hazlo y descubrirás lo que es tomar un café de Costa Rica de primera.

Ruta por las joyas ocultas del modernismo en Barcelona & tapas gourmet

Si queréis descubrir algunas de las casas y palacios más singulares de Barcelona que ni los propios barceloneses conocen, os invito a descubrir conmigo las joyas ocultas del modernismo en Barcelona, en concreto en el céntrico barrio de l’Eixample, un museo abierto en la propia calle. Lo más especial de mi ruta es que incluye un vermut modernista con tapas innovadoras en mi casa.

Solo tienes que entrar en el siguiente enlace y reservar: EatWith

 

Salir de la versión móvil