Playas de Tailandia

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestra mente comienza a bucear en busca de esa playa exótica donde tumbarnos en una hamaca, dejándonos mecer por el dolce far niente, bajo grandes palmerales bañados por aguas cristalinas. ¿A qué estás esperando para encontrar tu playa perfecta? Si buscas ese paraíso que lo tiene todo, no lo dudes, es Tailandia. Vayas solo, con amigos o familia. Aquí van algunas recomendaciones de las playas más hermosas de Tailandia.

El paraíso está en TailandiaAl sur de Tailandia, la costa se abre a uno de los archipiélagos de islas –Koh, en tailandés- más fascinantes del Sudeste Asiático. Hay islas para perderse y no volver jamás, con playas coralinas y aguas cálidas, atardeceres hipnotizadores y cenas a pié de playa donde se consume el pescado capturado unas horas antes. Pero, además, serás tratado siempre como un rey por sus gentes, siempre prestos a servirte con la sonrisa dibujada en sus bellos rostros. Tailandia es un auténtico paraíso para los viajeros solitarios o los que van con familia.

Ko Samui, TaliandiaPlayas de película

En la costa este de Tailandia encontrarás Krabi, un impresionante paisaje surcado por cientos de peñascos que emergen como afilados caninos en el mar de Andamán. Desde Krabi zarpan barcos a las islas más pintorescas: Koh Phi Phi Don, con las hermosas playas de Hat Yao y Monkey Beach, donde extasiarse practicando snorkel o submarinismo, y la isla protegida de Koh Phi Phi Leh, rodeada por acantilados de roca caliza que esconde la aclamada Ao Maya, en la que Leonardo Di Caprio encontró “la playa” perfecta.

Snorkelling en Tailandia En la costa oeste, se halla la isla de Koh Samui, con la playa de Mae Nam. Muy cerquita está Koh Tao, un parque marítimo con unos arrecifes para bucear increíbles y donde puedes obtener el certificado internacional de buceo PADI. Para los que buscan fiesta día y noche sobre la arena, el paraíso está en Koh Phangan, célebre por las Full Moon Party en la playa de Haad Rin, aunque también puedes encontrar tu vergel en playas apartadas.

Playas y naturaleza

Playas de Andamán, TailandiaPero si quieres explorar algunas de las islas menos turísticas, yo recomiendo la región de Trat, a unos trescientos kilómetros de Bangkok, junto a Camboya. Con 52 islas de arena blanca, arrecifes de coral vírgenes y un bello paisaje para los amantes de la naturaleza. Trat, famosa por su mercado de joyas y rubíes, es el punto de partida principal para viajar a Koh Chang, en el Parque Nacional Mu Koh Chang Marina, cuyas largas playas de arena blanca han hecho de este lugar uno de los destinos top del país. Esta maravillosa isla de un kilómetro de largo y trescientos metros de ancho es la isla soñada por cualquier Robinson Crusoe.

Atardecer en la playa, TaliandiaAl sureste de esta isla se encuentra Koh Laoya que forma un grupo de islas con Koh Laoya Klang y Koh Laoya Nok conectadas por un puente de madera, a cuál más espectacular.

¿Quieres recomendar otras islas de Tailandia que te han fascinado?

¿Quieres saber más sobre las 1.500 islas que conforman Tailandia?

No dudes en dejar tus comentarios.

¡Buen viaje!

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this:
2 Comments

Comments are closed.