Sant Jordi con Ghali Flowers

Taller Ghali-Flowers.jpgHoy he recibido una invitación muy especial, mi amiga Marie-Claire Ghali me ha invitado a ver de cerca cómo se prepara una diseñadora floral ante la llegada de un día único en Barcelona, Sant Jordi.

Para los que no hayáis estado en Barcelona en fecha tan señalada ya estáis tardando en reservaros este día en vuestra agenda y dar un salto a esta ciudad mediterránea. Os puedo contar lo que para una barcelonesa como yo significa aparcar todo -siempre me reservo este día como festivo-, salir a la calle y ver cómo la ciudad bulle de color, de luz, de aroma a rosas y a papel impreso.

Rosa con tocado, Ghali Flowers.jpgEn Sant Jordi todos paseamos en corrientes por las avenidas, las Ramblas, las plazas, compramos rosas, libros, nos besamos, cotilleamos las paradas, hablamos, reímos, inundamos las terrazas, los bares. La primavera se deja sentir en cada rincón.

Ghali Flowers tocado.jpgY en una víspera tan especial como hoy, libreros y floristas trabajan intensamente para que cada detalle sea perfecto porque de madrugada, cuando Sant Jordi haga acto de presencia, ellos serán los primeros en poner las calles y los últimos en irse a dormir.

Diseño floral de Ghali Flowers.jpgHoy visito a Marie-Claire y la veo especialmente nerviosa, contenta, escudriñando cada rosa, cada montaje, cada ramo. Todo tiene que salir perfecto. Yo sé que será así, no puede ser de otra forma. Marie-Claire pone toda su pasión en los arreglos. Es una mujer fuerte, decidida, se ha levantado muchas veces tras pérdidas, crisis y altibajos, pero ahí está sacando su sonrisa tímida, nítida, franca, frente a mi cámara. Hoy le rindo mi pequeño homenaje, le hago fotos y un pequeño fotomontaje que no se espera. Este año Sant Jordi está con ella, para que saque lo mejor de su vena de artista.

Marie-Claire Ghali Flowers.jpg

Podéis conocer el trabajo de Ghali Flowers en Facebook

En Sant Jordi, su parada está en la calle Craywinckel 24, delante de Cortacans.

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this:
2 Comments
  1. Entrañable el escrito sobre el día de Sant Jordi y sobre el trabajo que hace tu amiga.
    Feliç Sant Jordi Eva

Comments are closed.