Navidad en Barcelona

Me llamaréis sentimental, pero cuando está próxima la Navidad mi mente viaja hacia mi pasado infantil que sabe a turrones, a grandes comilonas con mis primos, a inocentadas, a Belén, a bolas de mil colores, a regalos y sonrisas, a jerseys y calcetines, a roscón y a los tres Reyes Magos.

Mercadillo.@evohebarcelona

Mis Navidades comenzaban el mismo día que el país se medio paralizaba con el Sorteo de la lotería de Navidad, “El Gordo”, que también era la primera mañana de vacaciones. Año tras año, me despertaba excitada con el sonido tradicional de los niños de San Ildefonso cantando las bolas de la suerte en la televisión. Faltaban sólo dos días para la Noche Buena y para abrir los regalos que habíamos pedido en nuestra carta a Papá Noel. Algunos llegaban y otros no, pero éramos felices. Eran días de comilonas, excursiones, mercadillos, de chocolate con churros y de intercambio de regalos.

Tips para vivir la Navidad en Barcelona

Caga tió. @evohebarcelona

Aquí os dejo algunas visitas para vivir a quintaesencia de la Navidad en Barcelona:

  • Hasta el 23 de diciembre, descubre el tradicional mercadillo de Navidad, Fira de Santa Llúcia, frente a la Catedral de Barcelona, donde encontrar las piezas desaparecidas o malogradas del belén o cualquier adorno para el árbol. Compra muérdago y haz que tus amigos se besen en la entrada de tu casa. Dicen que trae suerte. ¡Yo ya lo he comprado!
  • En pleno barrio Gótico, visita  el pesebre gigante de la plaza Sant Jaume. Donde todos nos sentimos un poco niños contemplando las figuras clásicas de la Navidad.
  • Hasta el 6 de enero, si quieres vivir las fiestas como un niño, no te pierdas la Fira de Sant Tomàs i dels Reis de la Gran Vía. Más de 300 paradas con todo tipo de dulces, juguetes y objetos para regalar, desde piezas de bisutería y platería hasta cerámica,  bufandas, sombreros,  luces o elementos de decoración. Abierta hasta la madrugada de Reyes. Obligado el chocolate con churros para entrar en calor.

Mi consejo, piérdete por la ciudad y disfruta de sus calles y plazas iluminadas, de los cafés donde saborear los dulces de Navidad y un buen chocolate caliente, de las tiendas adornadas, de los mercados donde degustar las mil y unas delicatessen y sobre todo disfruta de nosotros, los barceloneses, gente abierta que saborea al máximo estas fiestas!

¡Bienvenidos a nuestra Navidad en casa!

Nuestra mesa Navidad 2015.@evohebarcelona

Y con este recuerdo, no te pierdas lo que hemos organizado para estas Navidades:

Abrimos las puertas de nuestra casa para celebrar las fiestas de una manera muy especial, con invitados llegados de cualquier rincón del mundo.

¡Bienvenidos foodies, glotones, gourmands and social eaters! 

¡Bienvenidos a Evohé Barcelona!

No faltarán nuestros deliciosos aperitivos y entremeses, marisco, la auténtica sopa de galets con pilota, los canelones, la carne asada, dulces, turrones, las uvas de la suerte y, como no, ¡el cava! Yummy!, como dicen los hypsters-foodies. Sonarán villancicos, adornaremos el salón y la mesa. Nos conoceremos, conversaremos y nos reiremos. ¿Te lo vas a perder? Descubre nuestros menús:

EAT WITH EVA & OLGA. Welcome to “evohé! Barcelona”

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: