Muere el fotoperiodista Paco Elvira

Un día de abril, cuando afuera llovizna y el arcoiris asoma por mi ventana…
Paco Elvira fotografiado por Laura Guerrero
… Desde esta mi “Ventana al Mundo” quiero recordarte Paco, o quizás ni que sea imaginarte como aquel vecino que un día conocí en el bloque donde también vivía Monty -mi tía y tu amiga-, llamando a la puerta para pedir una receta o un poco de sal, o simplemente pasar a saludar, con el felino de turno ronroneando a tus pies y la pequeña Andrea asomando su carita tímida tras tu pierna; me vienes a la cabeza como aquel compañero serio, disciplinado y sin ambajes con el que más de un día tuve la suerte de trabajar para cubrir algunos de los reportajes y entrevistas que realizábamos para el Grupo Zeta; me llegas muy dentro cuando te reencontré en aquella fila interminable de amigos, colegas y fans que queríamos retener tu firma y un recuerdo en aquel libro tuyo “Un día de mayo”, y revivo tu sonrisa traviesa cuando me confesaste que reconocería entre líneas a la vecina protagonista del libro. Ese día, como muchas veces, disfruté con tus fotografías en blanco y negro, que nos contaban a través de tu mirada conflictos como elde Irlanda del Norte, la guerra de los Balcanes, o la realidad cruda de Afganistán, Cuba, Argentina o la España más cañí, obrera y rebelde de los 70. 
 
Paco, desde entonces te he imaginado pertrechado tras el objetivo plasmando tu realidad íntima y amada desde tu ventana, captando con la última tecnología, que luego nos contabas con todo detalle en tu blog, ese momento estelar en el que la luz lo cambia todo; y ahí estabas tú con esa curiosidad casi infantil que no perdiste, hasta ese último instante cuando un soplo de aire, un día de marzo o abril, se te llevó para buscar otro haz de luz más brillante. Te has ido sin decirnos adiós, sino con un “hasta siempre” que ya forma parte de tus inolvidables instántaneas. Esa será nuestra suerte Paco, no perderte nunca de vista. 


The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: