Viaje al Londres más trendy

Aquellos que como yo vuelven a Londres como se vuelve a casa por Navidad, la ciudad nunca decepciona, por años que pasen. Para aquellos que irán por vez primera a la city del Támesis, os doy unas cuántas pistas para disfrutarla a tope sin perder un minuto de tiempo.

London te espera

Londres siempre está ahí, inalterable al paso del tiempo, ganando belleza como el buen vino. Viví en Londres y cada vez que puedo regreso, como me pasa  con Roma, París o Berlín. Pues eso, que al menos una vez en tu vida debes visitar Londres. En este post te doy unos cuantos tips para que no te pierdas lo mejor de ella y sobretodo que no pierdas el tiempo. A saber: Londres es la ciudad más grande de Europa, con una extensión que supera ya los 1.580 kilómetros cuadrados. Asusta, ¿eh? Pues para no perderte, sigue leyendo ;-)…
 

Londres Bueno, Bonito, Barato

Hay muchas maneras de conocer Londres: de manera fugaz, en 1 o 2 días, para decir aquello de “yo he estado en Londres” y tachar el nombre en tu mapa mundi, que tienes colgado en el salón de tu casa para que todo el mundo vea lo viajero que eres; también puedes viajar a lo grande, sin mirar la VISA y dándote los caprichos más singulares –lo reconozco, aspiro a viajar así siempre-;)… Pero también puedes viajar con un poco más de tiempo -7 días podría ser lo ideal- sin que tu bolsillo se resienta y tu mente no se desquicie por no haber cubierto las expectativas, es decir, puedes planificar una buena ruta y un buen presupuesto, eso si, cuando aterrices en la ciudad, déjate llevar y no te agobies…

Enjoy London!

Aterrizar en Londres

Llegar a Londres es fácil y rápido si te lo montas bien. Por ejemplo, ¿sabias que puedes comprar el billete de tren que te llevará a la ciudad en el mismo vuelo o desde tu casa por Internet?
 
Si tienes poco presupuesto para viajar y te da igual no dormir en el mismo centro (a partir de 75£ la habitación doble), te recomiendo  el barrio de Croydon (a partir de 40£), un municipio del Gran Londres, a 15 minutos en tren desde el aeropuerto de Gatwick, con todos los atractivos de una pequeña ciudad. Desde Croydon al centro de la ciudad (Oxford Circus &Picadilly Circus) tienes autobuses y metro.

 

Croydon 
Una vez estés en el centro de la ciudad tienes dos autobuses, el 38 y el 73, que recorren los lugares clásicos, aunque mi consejo para conocer un lugar es patearlo, perderte literalmente por sus calles y rincones, aunque Londres cuenta con puntos de información en todo el centro. 
Sólo te pierdes, si tú quieres…

Consejos para dominar la ciudad

Antes que nada: Como vas a pasar una semana moviéndote arriba y abajo, y lo más caro de la ciudad son los transportes, no te olvides de comprar una travel card o oyster card y ya que estás en una estación de metro (también los pequeños colmados regentados por paquis te venden estas tarjetas), te recomiendo también que te agencies un mapa del metro y repartas tus días en función de sus paradas. Recuerda, sólo el centro de la ciudad es tan grande como Barcelona. Ah! Y algo que no sabe la mayoría de turistas: cuando finalices tu estancia en Londres, devuelve la tarjeta en cualquier estación de metro y te abonarán 5£por ella que no está nada mal…
Toma buena nota: en la ciudad hay más de 250 atracciones de entrada gratuita, con lo cual tenemos muchas posibilidades de disfrutar de Londres gratis!¡No dejes de bucear en todos los enlaces que añado en este artículo!, ¡Descubrirás las páginas más interesantes de Londres!

 

 

 

Los mercados más cool en el East London: Brick Lane y Shoreditch Market

  • BrickLane Market. Brick Lane St. Calle arriba, calle abajo http://www.visitbricklane.org/  El mejor momento para su visita, el domingo, a poder ser entre las 3 y 5 de la tarde. COMER: Brick Lane es el punto de encuentro de deliciosos restaurantes indios por menos de 15 £. Algunos de los mejores: ShampanAladdin, el Muhib, el Nazrul y Café NazTUBE: Aldgate East / Shoreditch High St
  • Shoreditch: hay que dejarse llevar por la multitud que circula a lo largo de Old Street hasta Kingsland Road, pasando por Great Eastern Street. No tardan en aparecer algunos de los garitos que han hecho famoso a Shoreditch como Medicine Bar, en el número 89 o Great Eastern Dining Rooms, en el número 54 y compartiendo protagonismo con la Pequeña Hanoi. COMER: En la parte alta de esta calle se concentran los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, el popular Hanoi Café o el Loong Kee. Viet Hoa es un establecimiento muy popular entre la gente chic de la zona.
 

Lo más trendy en una selección de webs:

Aquí tenéis algunas de las webs que me pasó mi amiga Mercedes -una amante de las capitales europeas y sus tendencias-, de los lugares de obligada visita para aquellos que quieran conocer qué se mueve en el London más cool:
 

 

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: