Jamaica, ¡No problem!

Rastafari, Jamaica, ©evaespinet

Rastafari, Jamaica, ©evaespinet

Se dice por ahí que Jamaica es un peligro… Si, “un peligro para los sentidos”…. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me fui de luna de miel a Jamaica y Cayo Levantado (República Dominicana) en un paquete de “Viaje de Novios” todo incluido. ¡Mereció la pena, si señor!

Es verdad que donde esté la aventura de organizarte tu propio viaje e improvisar en cada momento tiene su “qué” y volveré a ello en cuanto pueda… Pero, señores, que no tengas que mover un dedo y te dejes llevar por: ahora un mojito en la piscina, luego un bailoteo de salsa en la playa, aprender gratis a navegar en catamarán y después una comida a base de langosta y así cada día… ¡No está nada mal! Eso si, no olvides que lo has pagado con antelación, porque está claro que nadie te regala nada. Pero bueno, que no te quiten esa suite que te ofrece el hotel por ser recién casados; el recibimiento con obsequios en la habitación; una cena romántica privada y muchas más cosas… Yeah man! (como bien dicen los jamaicanos).
El mar del Caribe, Jamaica

El mar del Caribe, Jamaica

En cuanto a Jamaica, ésta es otra excelente sugerencia. No hay peligros, a menos que te los busques tú, o sea que, primero, destierra esa leyenda urbana… Segundo, lo que si tiene fama es de tener las mejores playas del caribe. Te puedo confirmar que si: arena blanca y aguas cristalinas que contrastan con el negro azabache de sus gentes.

Y hablando de gente, los jamaicanos tienen un lema que para nosotros quisiéramos: “Jamaica, no problem”. Ellos son así: tranquilooosss, a su ritmo (solo el reggae los despierta de su rastafari letargo); no tienen nada de anglosajones (sólo la lengua, aunque saben muy bien cuando utilizar su incomprensible jerga para que no te enteres de lo que dicen entre ellos de ti); son muy listos y orgullosos, así que no los menosprecies (tienen muy arraigado que son descendientes de esclavos). De todas formas, abren sus brazos a los turistas que son quiénes les dan de comer (los resorts, muchos de capital español, están invadiendo la isla…).
People from Jamaica, ©evaespinet

People from Jamaica, ©evaespinet

¿Qué te puedo recomendar? Ir a Jamaica en Navidad, como lo hice yo, cuando las temperaturas son geniales: sol todo el día y chaqueta por la noche, ¡una gozada! Disfrutar de las fiestas en la playa (para eso, la bohemia Negril), de los rastafaris y su intenso rastro a porrito (¡ojo! En realidad, la marihuana es ilegal, aunque no quita que puedas tener la oportunidad de fumarla, incluso gratis, si visitas el Museo-mausoleo de Bob Marley,¡cuidado si fumas, que aquí hay curvas!…).

Playas de Jamaica, ©evaespinet

Playas de Jamaica, ©evaespinet

Si visitas Jamaica, no dejes de ir a las playas nudistas de los resorts: no va nadie, así que es como tener tu playa privada. Otra recomendación: nadar en la Laguna Mágica (Magic Lagoon) de noche donde, gracias al rico plácton que ahí se “cuece”, el simple contacto con el agua hace que ésta se convierta en destellos fosforitos. Surrealista y mágico. Otra sugerencia es la excursión de dos horas en catamarán por la costa de Negril: barra libre, snorkling, masajes con aloe vera, paisajes fantásticos… diversión garantizada.

Ah, también puedes encontrar en Jamaica resorts para parejas liberales o nudistas. Por otro lado, los hoteles dan la bienvenida a las parejas gays (aunque si te sirve de recomendación: nadie te dirá nada, pero los jamaicanos no aceptan la homosexualidad, si bien “business is business”;).
¿Conoces alguna otra isla en el mundo, como Jamaica, que te ofrezca todo esto? Si es así, no dejes de contármelo. ¡Yeah man!
The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: