El Foro Puente Aéreo discrimina a las mujeres

Hace unos días publiqué en mi blog personal un artículo en que denunciaba la discriminación de género entre la clase política y empresarial española hacia la mujer, El Foro Puente Aéreo no cuenta con mujeres en sus filas. En este artículo se explicaba la puesta en marcha entre empresarios de Madrid y Barcelona de El Foro Puente Aéreo como apuesta por el liderazgo y el diálogo económico. Una treintena de empresarios representativos de distintos sectores agrupan este foro para potenciar las relaciones económicas en tiempos de crisis. Ninguna mujer entre sus filas.
A partir de aquí difundimos la noticia en las redes sociales y en diversas redes de networking de mujeres profesionales (Agima, EO-L). Agima, comprometida con el desarrollo de las mujeres escribió una carta adjuntando el artículo a Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Nuria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán y a Nuria Lao, presidenta del Observatorio de la Mujer de la Cámara de Comercio de Barcelona, con el fin de solicitarles su apoyo en acciones políticas que ayuden a eliminar la discriminación de género en los diversos sectores de la sociedad y crear acciones, desde el propio Parlamento que den mayor visibilidad y crédito a las mujeres de nuestro país.
Para que esta noticia llegase también a Madrid, reenvié este artículo a la periodista y amiga, Karmele Marchante, que preside El Club de las 25, un grupo de mujeres profesionales relacionadas con los medios de comunicación, la cultura y las artes, la moda, la empresa, la universidad, la Administración pública, etc., que con una visión progresista defienden los derechos de las mujeres y cuyo objetivo principal es “crear nuevas perspectivas y posibilidades que sirvan para afianzar la posición de la mujer en el mundo actual”. Karmele, desde aquí muchas gracias por publicarlo: El Foro Puente Aéreo, sin mujeres en sus filas.
Nuestro agradecimiento más sincero a tod@s aquell@s que nos han ayudado a difundir y denuncia la noticia. Más información: artículo sobre el Foro Puente Aéreo:
 
The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: