El Foro Puente Aéreo, sexista y discriminatorio

Esta semana la prensa española se ha hecho eco de la creación del Foro Puente Aéreo, formado por 30 líderes empresariales de la banca y la política de Barcelona y Madrid como apuesta por el liderazgo y el diálogo económico.
Este selecto grupo nace con 30 miembros de prestigio. Todos hombres. Ninguna mujer. La primera reunión tuvo lugar en la Generalitat de Cataluña con el primer invitado, el President Artur Mas. La segunda reunión se celebrará en Madrid y la invitada será Esperanza Aguirre.
A esta iniciativa impulsada por el señor Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point le falta sumar el poder femenino ¿Por qué no hay ninguna mujer entre sus miembros? Quizás piense el señor Lacalle que ninguna mujer líder empresaria o política pueda estar a la altura, que no tenga nada qué decir ni aportar a este foro.
En WOM! sugerimos al señor Lacalle algunos nombres con merecido potencial para el Foro Puente Aéreo: Esther Koplowitz (FCC), Ana Patricia Botín (Banesto), Amparo Moraleda (Iberdrola), Patricia Abril (McDonalds España), Petra Mateos Aparicio (Hispasat), Isabel Linares  (Telemadrid), Magda Salarich (Banco Santander), María Luisa de Contes (Renault España), María del Mar Raventós (Codorniu), María Garaña (Microsoft Ibérica), Laura González Molero (Grupo Merk España), Maria Dolores Dancausa (Bankinter), María Luisa Graña  (TRAGSA), Marieta del Rivero (Nokia España), Mónica Oriol (Seguriber), entre otras.
Desde WOM! nos preguntamos qué hacen por las mujeres de este país nuestros varones empresarios, políticos –hombres y mujeres- y los medios de comunicación. Más interrogantes surgen ante esta noticia, ¿por qué no se sublevan las mujeres líderes, empresarias y políticas españolas? ¿Por qué las periodistas no alertan sobre noticias como éstas que aparecen todos los días en los medios de comunicación?
Políticos, empresarios y medios de comunicación deberían dar mayor visibilidad y crédito a las mujeres de este país. Con hechos y acciones, como hacerlas partícipes de eventos de empoderamiento como es el Foro Puente Aéreo. Las mujeres españolas pueden hacer y hacen mucho por este país. Para que el país avance necesita la suma de todas y todos sus ciudadanos. Más, si son líderes en sus sectores.
Ayúdanos a difundir esta noticia.
 
The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: