Christmas town en Londres

Christmas in town, London, ©evaespinet

Christmas in town, London, ©evaespinet

No hay una ciudad en el mundo como Londres para pasar las Navidades. Shopping, museos, pubs y calles engalanadas para disfrutar de unas fiestas de Navidad inolvidables. A aquellos que, como yo, vuelven a Londres por Navidad, encontrarán una ciudad que vive estas fiestas con intensidad. Los parques y museos se llenan de atracciones para todos los públicos y simplemente perderte por sus calles es un espectáculo.

Llegar a Londres es fácil y rápido, pero los transportes son bastante caros. ¿Sabias que puedes comprar el billete de tren al centro de Londres en el mismo vuelo o desde tu casa por Internet? Cuando llegues al metro, no te olvides de comprar una travel card o oyster card (también la venden los colmados paquis). Te recomiendo que te agencies un mapa del metro y repartas tus días en función de sus paradas. Sólo el centro de la ciudad es tan grande como Barcelona! 

Toma buena nota: en la ciudad hay más de 250 atracciones de entrada gratuita, con lo cual tenemos muchas posibilidades de disfrutar de Londres gratis

Happy Cristmas in town!

Big Ben, London, ©evaespinet

Big Ben, London, ©evaespinet

Pasear por Trafalgar Square y alrededores es conocer la historia de la ciudad. TUBE: Trafalgar sq, Charing Cross. Muy cerca encontrarás Leicester Sq., Shaftesbury Av, Chinatown. Sugerencia: haz como los ingleses y toma el té de las 5 en la cripta de St Martin in the Fields.

  • Visita la National Gallery, en la misma plaza de Trafalgar SquareEntrada gratuita: Cada día 10-18h, viernes hasta las 21h.
  • Piérdete por el mercado de Camden y sus aledaños, pasea por Regent’s Canal (Blomfield Rd) y Little Venice. TUBE: Camdem Town. Sugerencia: Camdem Market te ofrece la posibilidad de probar platos de todo el mundo.
  • Muy recomendable: Dalston. TUBE: Dalston Junction. Calles peatonales, tiendas de ropa de segunda mano, antigüedades, mercadillos… Algunos de los restaurantes turcos más antiguos se encuentran en Dalston. Mi recomendación:http://www.the-elk-in-the-woods.co.uk/.

Shopping Day en Londres

Shopping Christmas, Regent St., London, ©evaespinet

Shopping Christmas, Regent St., London, ©evaespinet

Y si vas a Londres por Navidad no te pierdas el Boxing Day (o St. Stephen’s Day), el 26 de diciembre, cuando dan inicio las rebajas, con descuentos que llegan hasta el 70%!! Aquí os doy unas cuántas sugerencias para todos los bolsillos y necesidades:

  • Oxford Circus, Regent’s St., Picadilly Circus, Covent Garden: lo más comercial e internacional. Cada una de estas zonas tiene sus respectivas paradas de metro.
  • Seven Dials: últimas tendencias en pequeños negocios que invitan a entrar y comprar, si puedes pagarlo…
  • Soho: destacan las tiendas para gays, un referente para el que quiera estar al día en moda.
  • St Christopher’s Place, South Molton Street y Berwick Street: ropa vintage al mejor precio.

Paseo por la City

Si quieres ver de cerca los últimos rascacielos de la City, camina por Cheapside Poultry, Cannon St., Lombard St., Royal Exchange, Leaderhall Market. TUBE: St Paul’s / Bank. Ye Olde Cheshire Cheese es uno de los históricos pubs de Londres en esta parte de la ciudad, un pequeño local con un callejón exterior que se llena de gente tomando una buena pinta, desde 1667 (145 Fleet Street).
Christmas in Covent Garden, London, ©evaespinet

Christmas, Covent Garden, London, ©evaespinet

Covent Garden se viste de gala en Navidad. Aquí encontrarás un montón de propuestas culinarias de todo el mundo, con menús muy asequibles. TUBE: Covent Garden. PUB: The Lamb & Flag: otro de los históricos que sirve la famosa London Pride y en el que es más fácil encontrar gente fuera que dentro. Y es que, en Londres, las pintas se toman en la calle.

  • Tarde en el British Museum. Su hall, el Gran Atrio de la Reina Isabel II, diseñado por el arquitecto Norman Foster, es la mayor plaza cubierta de Europa. La biblioteca es sencillamente espectacular y donde Karl Marx escribió gran parte de su obra The Capital. TUBE: Russell Square. Cada día 10-17h .Viernes 10-20,30h (tours 20 min. Gratis).

 La Milla del Milenio

  • Broadway Market  Sábados 9h-17hSi hace buen día la gente suele ir también al parque London Fields. Por la tarde en los pubs hay muy buen ambiente. TUBE: Bethnal Green.
  • Al mediodía paseo por la orilla Sur del Támesis hasta Gabriel’s Wharf. Descubre también: County Hall (antiguo ayuntamiento), South Bank Centre (Galería Hayward) y la Torre Oxo, edificio art deco de 1929. El Millenium Bridge, el primer puente peatonal que cruza el Támesis desde el año 1900. Este puente va desde la Tate Modern hasta St. Paul’s Cathedral. Os recomiendo pasear por Globe Theatre Shakespeare, construido a semejanza del antiguo teatro dedicado a las obras del gran dramaturgo inglés. Si seguimos por el Watwerloo Bridge (fotos atardecer Londres espectacular) podemos conocer la Catedral de Southwark en London Bridge. PUB: The Anchor (puente Southwark).
  • No dejes de visitar el Mercado de Borough (abierto el jueves 11-17h, viernes 12-18h y sábado 9-16h) donde se puede comer en los puestos del mercado o en los restaurantes del entorno. No dejes de tomar un buen café en el Monmouth.
  • Tarde: visitar la Tate Modern. De domingo a jueves, 10–18h, Viernes y sábado, 10–22h. TUBE: Southwark or Blackfriars.
  • Noche: obligada es la visita a la noria más alta del mundo, el London EyeUna bella panorámica del centro de Londres con el Big Ben y la Abadía de Westminster en primer plano.

Los mercadillos del East London

Shoreditch, London, ©evaespinet

Shoreditch, London, ©evaespinet

  • Spitalfields Market (Comida y ropa). Recorrer calle Handbury. TUBE: Liverpool Street. Lun-Vier. 10-16h y Dom 9-17h.
  • BrickLane Market. Brick Lane St. calle arriba, calle abajo. El mejor momento para su visita, el domingo entre las 3 y 5 de la tarde. Brick Lane es el punto de encuentro de deliciosos restaurantes indios. ShampanAladdin, el Muhib, el Nazrul y Café Naz. TUBE: Aldgate East / Shoreditch High St.
  • Shoreditch: hay que dejarse llevar por la multitud que circula a lo largo de Old Street hasta Kingsland Road, pasando por Great Eastern Street. No tardan en aparecer algunos de los garitos que han hecho famoso a Shoreditch como Medicine Bar, en el número 89 o Great Eastern Dining Rooms, en el número 54, compartiendo protagonismo con la pequeña Hanoi. En la parte alta de esta calle se concentran los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, el popular Hanoi Café, el Loong Kee o el Viet Hoa.

New Year’s Day Parade

New Year's Day Parade, London, ©evaespinet

New Year’s Day Parade, London, ©evaespinet

 

Si vas a pasar la Noche Vieja en Londres, no te debes perder los fuegos artificiales en el Támesis y al día siguiente la ciudad sale a la calle para disfrutar del gran desfile de Año Nuevo, un espectáculo para todos los públicos y, en especial, para los niños.

Una super recomendación si quieres ver Londres desde el cielo, no te pierdas subir al firmamento en helicóptero!!

Ah! Y cuando finalices tu estancia en Londres, devuelve la tarjeta en cualquier estación de metro y te abonarán 5£ por ella, cosa  que no está nada mal…

Happy Christmas in London! Enjoy it!

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this:
2 Comments
  1. ¡Gracias, Eva! Estaré la semana que viene, por el Puente de Diciembre, ¡espero que ya esté iluminada! Me irá de perlas esta información. Un besazo, Mjo

Comments are closed.