Barcelona, ¡para comérsela!

Con este post inauguro una sección de mi blog que hablará de esos rincones de Barcelona que apenas la gente conoce y que te seducirán. Seas local o de fuera. Desde un monumento, un callejón histórico, una fuente mágica a un restaurante, un café o una tienda que merecen la pena ser visitado.

Hoy os propongo ver un programa de TVE, Un País para Comérselo, que nos descubre una Barcelona poderosa, rumbera y que te hace la boca agua.

Barcelona es poderosa

En Barcelona, callejear, tapear y saborear cada rincón no tiene desperdicio.

Hace unos días descubrí este vídeo de TVE en el que la actriz Ana Duato nos muestra la Barcelona más cañí y rumbera, auténtica, mestiza, popular; una Barcelona apenas conocida y reconocida por sus propios barceloneses, menos por los turistas. No te pierdas el vídeo, descubrirás sitios, platos, tapas y gente única, con arte y enjundia.

El mar de Barcelona, su casco antiguo, la playa y el puerto, sus mercados, sus edificios modernistas, la Sagrada Familia, la Catedral y la otra “Catedral del Mar“, las Ramblas, el Paseo de Gracia

Barcelona está para comérsela en el sentido literal: la cocina tradicional catalana y la de vanguardia, ricas en sabores, aromas, matices, texturas; es creativa, dulce y salada como el Mediterráneo que la baña, con sus productos originarios de la tierra y sus vinos y cavas notorios.

Bon profit!

 

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: