Ruta Indonesia: Bali, Lombok y Flores

Gili Island, IndonesiaIndonesia es un país único, exótico y muy hospitalario. Posee más de 150.000 islas, muchas de ellas desiertas. Los indonesios tienen siempre una sonrisa como respuesta y son muy amables. Déjate llevar por sus costumbres, practica sus rituales y conviértete en un ciudadano más, aunque seas un turista. Ya sabes, allá donde fueres, haz lo que vieres.

Ruta Bali & Islas de Flores

Forest Monkeys, Ubud, Indonesia

Una ruta por este archipiélago de exóticas islas bien vale un mes de viaje o mínimo 25 días. Cosas que te recomiendo en esta ruta con precios medios.

Kuta-Bali. Suji bungalows (vale la pena pagar por un bungalow; tiene buenos desayunos, jardín y piscina, pero lo más importante donde está situado: en el mismo centro, donde está toda la marcha, tiendas, etc., pero en una callejuela lejos del ruido.)

 NO TE PIERDAS:

  • Playas: Kuta, Uluwatu, Padang-Padang, Bingu y Dreamland. Bukit península es perfecta para practicar el surf. En sus playas puedes realizar cursos de iniciación al surf impartidos por profesionales.
  • Merapi y Agung, por sus volcanes en actividad.
  • Al sur, Nusa Dusa, cerca de Kuta, donde se encuentra el templo más espectacular de la isla: Pura Uluwatu.
  • Puesta de sol en Tanah Lot.
  • Templo y por su paisaje Pura Besakih en el volcán Agung.
  • Colinas de Tabanasi.

Kuta-Bali. Salida desde Benoa en barco (Black Pearl Fast Boat) a las Islas Gili. Tres preciosas islas, con un ambiente parecido a nuestras pitiusas, Ibiza y Formentera.

Motora desde Kuta a Gilli Island: Vale la pena porque es muy rápida y fiable. Black Pearl Fast Boat (1h y 30 min. Desde Kuta a Gilli Island). Snack y recogida gratuita del hotel.

 Gili Trawangan Island. Estancia en el hotel y villas The Beach House.

 Salida en barco a LombokWindy Beach Resort

Salida en barco local o contratado desde el mismo hotel. Duración 2 horas. Bus a Senggigi (se puede negociar con el Hotel que te recojan en el puerto).

 CRUCERO al Archipiélago de FLORES

Bus a Mataram. Puerto de donde sale el crucero: Labuhan Lombok. Viaje a Perama, una isla desierta donde se celebra una fiesta para los cruceristas con barbacoa en la playa. Noche en barco.

10. Llegada a la isla de Satonda donde puedes nadar en el interior de un volcán. Cena y Noche en barco.

Isla de Komodo. Llegada a la playa Rosa y recorrido para avistar el gran lagarto de Komodo. Comida en barco.

Lago de Komodo, Indonesia

Llegada a Labuanbajo (FLORES). Fiesta de despedida en el barco. Noche en Gardena Hotel.

Labuanbajo-isla de Flores. A partir de aquí se puede recorrer la isla, teniendo en cuenta que las carreteras son complicadas de transitar y hay que evitar la época de lluvias.

La alternativa es pasar unos días en la isla desierta de Seraya, con cabañas muy sencillas en la misma playa y comiendo lo que traen los pescadores cada día. Seraya Island Bungalows.

 Vuelta a Labuanbajo. Vuelo a Bali. Traslado a la población costera de Amed– Kembali Beach Bungalows, un hotel que da a la playa, con vistas al volcán Kintamani.

Surf en Bali

NO TE PIERDAS: la visita al volcán, el lago Batur y contratar en la misma playa una barcaza para hacer snorkel.

Amed-Bali. Hotel en el templo de Tirtagangga, situado en el interior de un jardín balines con piscinas de piedra natural donde te puedes bañar. Verdadero lujo asiático con villas privadas y restaurante en el que vale la pena cenar cuando cierran el templo a los turistas.

UbudBali. Arjana Bungalows 2 (Las habitaciones son muy sencillas, pero vale la pena por sus desayunos, jardines y piscina; se ha de coger un taxi porque está en lo alto de una colina en el mismo Ubud; desde el hotel es un paseo caminando al centro).

NO TE PIERDAS: perderse por los arrozales donde puedes encontrar talleres de artistas que exponen su obra a los caminantes, degustar la comida balinesa, hacerse un masaje en uno de los maravillosos spas y visitar los templos…

Arrozales en Ubud, Indonesia

Recomendaciones antes de viajar por Indonesia:

Época de monzón: en Bali, desde diciembre hasta marzo. Java, de noviembre a marzo, con mayor incidencia en enero o febrero. Sumatra: desde octubre hasta febrero. Es la más lluviosa en general durante todo el año. Sulawesi: desde noviembre hasta abril.

Visado: se tramita en la frontera y cubre 30 días de estancia.

Moneda: Indonesia es un país barato, pero en cuestión de dinero hay que tener mucho cuidado con los cambios (1€ = 15.320,87 rupias/ octubre de 2014). No lo hagas en cualquier sitio, la estafa es segura. Los mejores sitios para cambiar son los aeropuertos y hoteles…

Protección solar: No olvides la protección solar (mínimo +50) incluso cuando estés en la ciudad o salga un día nublado. El Trópico te puede jugar una mala pasada.

Repelente para mosquitos: Mi recomendación es utilizar lociones resistentes, pero nunca con un nivel de DEET que supere el 70%, como Relec Extra Fuerte. En espacios abiertos puedes usar espirales antimosquitos y para dormir en el campo o en la selva, lo mejor es una mosquitera grande impregnada de permetrina.

Gastronomía: en Indonesia, el servicio culinario zen con su perenne sonrisa te atrapará. Fíjate en los locales más concurridos por la gente del lugar y no tanto por los turistas, te llevarás una grata sorpresa. ¡Todo un lujo asiático al mejor precio! La comida balinesa es exquisita y barata, mientras que la cocina occidental es cara. No te pierdas degustar: las brochetas saté con crema de cacahuete, los platillos Rijsttafel y el Babi Guling (tiernísimo cochinillo asado con cortezas).

Moverte en barco: El mar de Indonesia es característico por sus fuertes corrientes y en época de monzón es fácil encontrarse con tormentas, así que no escatimes con el precio a la hora de viajar en barco, te ahorrará sustos y horas interminables de viaje. La compañía Perama es la más segura y fiabl

Webs de información útil:

www.vivirenbali.blogspot.com.es

www.indonesia.travel

www.bali-tourism-board.org

http://www.agoda.com/ca-es/country/indonesia.html

The following two tabs change content below.
Antropóloga, Periodista y Publicista de formación. Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 (www.evaespinet.es). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales). Una apasionada trotamundos, amante de la fotografía, la cultura, el cine y la gastronomía.

Latest posts by Eva Espinet (see all)

Compártelo si te gusta-Share this: